Tres razones: Democracia

La crisis democrática es la más grave y la más olvidada de todas. La intensidad de la crisis en nuestro país se debe a un modelo democrático que 35 años después se revela asistencial, utilitario, enmohecido, en el que no somos ciudadanos, sino votos; y en el que los partidos no son plataformas políticas, sino fortalezas inasediables.

Equo representa la izquierda como ningún otro partido en nuestro país. Porque la verdadera izquierda es democrática y porque sin democracia no hay izquierda. Sólo renovando nuestras estructuras democráticas, dentro y fuera de los partidos, conseguiremos construir un sistema verdaderamente justo, limpio y abierto. Una izquierda fuerte es importante, pero más lo es la regeneración democrática.

Equo ha nacido para redefinir estas estructuras. Para demostrar que es real el camino hacia una democracia más directa y menos representativa y para demostrar que la ciudadanía es la única con potestad para decidir el rumbo que debemos tomar. Creo en un modelo de partido aún más abierto y aún más ciudadano. Un modelo de partido como no se conoce en España, que forme parte del movimiento social y que sea capaz de confluir en una única voz: La de la ciudadanía hablando a través de las calles, los barrios y las urnas. Esta es la razón, entiendo yo, por la que existe este partido. Y desde luego es la razón por la que yo estoy aquí y por la que me presento a las primarias de Equo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s