Tres razones: Ecología

La ecología es la respuesta. Sabemos cómo hacerlo, hay un plan, se ha hecho antes. Hay una forma concreta de salir de esta crisis, de cambiar el modelo productivo y de superar el sistema global en que vivimos. Esta respuesta es concreta y es posible. El decrecimiento es un fin último, un horizonte, que nos recuerda hacia dónde queremos andar. Pero la dirección en la que caminar es la de unas instituciones que asumen sus responsabilidades, que invierten para reducir las desigualdades sociales y financiar un cambio de modelo con el que crear millones de empleos, que invierten para asegurar una transición económica y ecológicamente sostenible. Unas instituciones que protegen, por encima de todo, los derechos de sus ciudadanos.

Y que invierten para hacer que el peso de la recuperación se cargue a hombros de sus responsables. Porque hay responsables. Y hay alternativas a los crímenes que están cometiendo las élites políticas y económicas en Bruselas y en Madrid. Lo único que necesitamos es voluntad política. Y arrebatarles el poder a los amos del mundo para devolvérselo a la ciudadanía.

Me comprometo a luchar, desafiante, incansablemente, por empujar a Europa en el camino de la transformación, y me comprometo a llevar al Parlamento Europeo la voz del cambio y demostrar, de una vez por todas, que Equo tiene la respuesta. Y que no va a dudar en llevarla a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s