Vamos con Compromís

Y ha sido el sí. Esta mañana, después de un proceso de intenso debate dentro de EQUO sobre si los afiliados y las afiliadas aceptábamos el acuerdo propuesto por Compromís para coliderar una lista conjunta a las elecciones europeas cuyo primer puesto sería ocupado por Compromís. Los resultados de la votación: Un 76,31% de las y los afiliados han dicho, rotundamente, sí.

Creo que de este proceso hay una parte que ha salido reforzada: EQUO. Porque hemos sido capaces de exponer nuestros posicionamientos, defender lo que sentíamos que era lo mejor para todos y todas, y juntos participar de esta decisión siendo cada uno, un voto. Todos y todas, un proyecto.

El intercambio de impresiones estos días ha sido apasionado. Sabíamos que estábamos siendo parte de una decisión importante. Y todos deseabamos que nuestro espacio compartido con Compromís no saliera de esta votación dañado, porque sabíamos que el camino que queremos andar es, de muchas maneras, conjunto. Y dando y recibiendo nuestras opiniones hemos hablado a veces de principios, de valores, obviando por un momento que en esta casa todos los tenemos, que estamos todos defendiendo un mismo proyecto. Sin excepciones. A menudo con dificultades, en ocasiones con frustración. Muchas veces mezclando lo político y lo personal en una misma copa. Pero defendiendo, todos, el mismo proyecto.

Y creo que esta es la idea más importante que tenemos que sacar de este proceso. Que estamos todas y todos juntos en esto. Que nuestra forma de ver la política, y la vida, está llena de matices, de imperfecciones, de inconformismos. Pero que en este proyecto estamos todos y todas, ineludiblemente, luchando por una misma causa. Y que la diversidad, en EQUO, nos hace más fuertes.

Escribía hace muy poco que las dos opciones implicaban consecuencias positivas y consecuencias negativas. Y que mi decisión era votar por el no por las razones que ya os conté. Pero estoy contento de que, a pesar de que no sea de la manera que a mí me hubiera gustado, sigamos en este barco con Compromís. Y estoy contento de que, en EQUO, seamos capaces de seguir avanzando todos y todas así, a una. Tomando las decisiones democráticamente y enfrentándonos a las dificultades como lo haríamos en el mundo en que creemos.

Tenemos compañeros de viaje y estamos cerca de acabar nuestras primarias abiertas y el programa electoral, ahora es el momento de convencer a la calle. ¡EQUO va!

Anuncios

2 comentarios en “Vamos con Compromís”

  1. Aunque haya salido Sí. Sigo contigo en que: con Compromís si, pero no así.
    Esperemos que se pueda hacer un tira y afloja, y cambie un poquito la cosa.

  2. Hola. Primero quiero darte la enhorabuena por la magnifica campaña que estas realizando pese al handicap que tienes por tu trabajo. Yo pienso como tu del tema de Compromis y de hecho voté no. Tenia un gran dilema. Vivo en Alicante y realmente estoy encantado con el trabajo que estamos haciendo comprimís-Equo en el PV. Pero a nivel nacional la relación de fuerzas es diferente. Ese aspecto para mi también podría ser negociado y sobre todo consensuado. Compromis se mostró muy rígido e intransigente, por lo menos es la impresión que me quedaba tras leer todo lo que vi de los acuerdos ya que no pertenezco a ningún órgano de Equo. Y por eso yo decía asiNo. Pero una vez dicho esto y terminada la votación opino como tu solo hay un camino. Seguir avanzando con Compromis hacia Europa. Y trabajar mucho todos en la misma dirección. Un abrazo y mucha suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s