Lo estamos consiguiendo

Quiero, primero, felicitar a Florent por su victoria en estas primarias. Con la satisfacción de habérsele confiado el liderazgo de EQUO en Europa le viene una enorme responsabilidad: La de hacer que este proyecto crezca en estas elecciones. La de llegar a la calle y conectar. La de conseguir al menos un escaño, que ni siquiera con Compromís tenemos asegurado. Para todo ello podrá contar con nosotros/as, y nosotros/as con él.

Y quiero continuar dando las gracias.

Primero a Pau. Por demostrarme el valor de la amistad, por estar siempre ahí, por creer cuando yo no creía. Por ser lo más importante y lo más valioso que he encontrado en todo este proceso.

Después a Reyes. Porque además de haberse convertido en un ejemplo se ha convertido en una amiga. Porque creo que es con su fuerza también como se cambia el mundo, y porque la necesitamos en EQUO, la necesitamos peleando. Porque gracias a ella he aprendido mucho de estas primarias pero sobre todo porque lo hemos pasado bien, nos hemos reído, y hemos disfrutado de un proceso del que me llevo muchas cosas importantes. Y desde luego una de ellas eres tú. Quiero que sepas que me voy a dejar la piel por que tú también vayas a Bruselas.

También a Inés, porque juntos hemos compartido las dificultades que conlleva mezclar juventud con política, y porque muchas de las cosas aprendidas las hemos aprendido juntos.

Y a todos los demás. A cada persona que nos ha apoyado en estos meses, que nos ha hecho crecer, no necesariamente con apoyo, que me ha enseñado la responsabilidad que implica recibir un voto. A los que se han convertido en amigos, a las que ya eran referentes, a los que me han hecho sentir muy pequeño y muy grande y a las que, muy especialmente, me han demostrado que EQUO es ya un proyecto fuerte, que estamos unidos, que estamos consolidando un espacio consistente, que todas y todos hemos ganado.

Porque por encima de todo lo que veo de este proceso es que hay un proyecto compartido. Que los bloques están cayendo y que estamos consiguiendo crear el espacio de izquierda verde, radicalmente democrática, que queremos ser. Que a pesar de venir de familias muy distintas, que a pesar de la diversidad y las dificultades, hoy somos un día más solidos, un día más grandes, de lo que eramos ayer. Que un verdadero proyecto conjunto amanece en un horizonte muy cercano.

Veo que lo estamos consiguiendo.

Y lo que pasa es que esto no ha hecho más que empezar. Estamos a punto de hacer la mejor campaña europea que se recuerda en nuestro país, estamos a punto de ponerlo todo patas arriba, primero en la calle y depués en el parlamento. Y a punto de pasar uno de los mejores meses de nuestra vida, de hacer equipo, y de demostrar que riendo también se cambian las cosas. Riendo y peleando.

Este es solo el comienzo. Hoy, más que nunca, con fuerza, ¡¡EQUO va!!

 

Resultados Primarias EQUO (meted vuestro usuario y contraseña para ver los resultados detallados):

 

Votos emitidos totales: 2457 votos.

 

1. Florent Marcellesi

2. Reyes Montiel

3. Guillermo Rodríguez

4. Inés López-Dóriga

 

CANDIDATURAS (Umbral = 1229,5) ronda 1 ronda 2 ronda 3
Florent Marcellesi 973 1039 1295
Reyes Montiel 722 787 1091
Guillermo Rodríguez 479 618
Inés López-Dóriga 283
Anuncios

7 pensamientos en “Lo estamos consiguiendo”

  1. Esto es una carrera de fondo aun queda mucho camino por avanzar, gracias por tirar del carro y seguimos que todo llegara.
    Muchisimas gracias !!!

  2. Soberbio Guille, como diría quien ya tu sabes. 😉

    Un abrazo gigante. Y ahora a descansar. Nos encontramos en unos meses, que ya te echo de menos. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s