Guillermo Rodríguez

Activista de la Red Equo Joven. Actualmente co-representante de la Red en la Mesa Federal de Equo, después de un año y medio co-coordinando Relaciones Externas.

8724836334_f9d8d90dac_o copyTrabajo como Coordinador de la Campaña de Juventud del grupo Verdes/ALE del Parlamento Europeo, de la que me encargaré hasta las próximas elecciones europeas, y colaborando con la consejera política de Empleo y Asuntos Sociales en el comité parlamentario. También colaboro con la campaña de Belo Monte, la hidroeléctrica brasileña cuya construcción está poniendo en tela de juicio la defensa de los derechos humanos y medioambientales en el Amazonas.

Ingeniero Aeronáutico por la ETSIA (UPM), tengo claro que cuando termine esta alucinante aventura europea volveré a la ingeniería, donde quiero especializarme en áreas relacionadas con el desarrollo, en las que he ganado algo de experiencia en organizaciones como Ingenieros sin Fronteras y en una estancia en Brasil. Simultaneo mi trabajo en el Parlamento con un Máster por la UNED en Economía y Política de la Unión Europea, y he tenido la suerte de disfrutar de becas para estudiar en París y São Paulo.

He trabajado como voluntario con diferentes asociaciones relacionadas con la agricultura, la enseñanza y la educación no formal. Soy madrileño, profesor entusiasta, viajero apasionado, y estoy convencido de que si nos lo proponemos podemos cambiar el mundo. Espero compartir con vosotros, entre entradas y comentarios, los que sean nuestros pequeños intentos. ¡Muchas gracias y bienvenidos/as!

Anuncios